avances

miércoles, 3 de abril de 2013

Mis Primeras Prueba Difíciles, Estancamiento y comentarios Absurdos de la gente


Primero que nada un enorme agradecimiento a las mas de 1600 visitas a este blog.

Ya casi cumplo 6 meses desde mi operación, ha sido una aventura muy grata, digna de esta vida ya que se ha comportado igual, es decir, con momentos buenos y momentos malos y todos ellos han dependido de mi, quiero decir, las altas han sido mi logro y los bajos mi opción para verlos así  balance al día de hoy, felicidad.

Tengo mas de 20 días oscilando entre 78kg y 77.5kg, cuando llegue a esta ultima cifra lo festeje con bombo y platillo, pero sorpresa, mi cuerpo vacila en ese rango, ya mis amigos bariatricos de los tantos blogs y grupos del ciberespacio ya me lo habían advertido, así que no fue una sorpresa para mi, ni mucho menos un desencanto, sigo feliz con mi talla 32 y mi peso, quiero llegar a la meta y estoy decidido a hacerlo, un pequeño estancamiento no me va a desanimar, creo que esta es la primera prueba que me ha puesto esta aventura del bypass y creo que la estoy superando sin desanimo y solo ha tenido un efecto positivo, me ha ayudado a valorar lo que he logrado hasta hoy, me esta ayudando a aferrarme a la talla 32 de cintura y no preocuparme tanto por el peso bajado en cierto periodo.

Parte del estancamiento ha sido que deje el ejercicio, primero por problema de rodillas y después por desidia, no he retomado ninguna rutina y estoy consciente que lo debo hacer pronto para ayudarle a mi cuerpo a llegar a los 70kg al menos.

La segunda prueba fue en mi viaje a mi ciudad natal al norte de México muy cerca de la frontera con USA, sabia que iban a haber comentarios extraños y posiblemente hasta malévolos  pues no me equivoque, hubo comentarios muy variados, y los veo hasta normales ya que nadie de mi tierra me había visto en dos años, mis amigos, que no esperaba menos de ellos me felicitaron, con gusto les comente cual fue la herramienta para lograrlo, primos y tías  comentarios absurdos como,- Me gustabas mas cuando estabas gordito-, - cuando estabas gordito eras mas simpático  etc. pero lejos de molestarme esos comentarios me dieron mucho gusto, por que me di cuenta que no me hieren, ni siquiera cuando me dijeron que me veo como viejito, todos esos comentarios no me hirieron sino que me reafirman que jamas en la vida quiero regresar a como estaba, me vi al espejo y estoy feliz con lo que veo yo, no se si lo que veo es lo mismo que ve el resto de la gente, pero lo que veo yo me encanta, no lo veo de manera narcisista  que curiosamente antes era una característica mía, si aunque no lo crean tenia un grado de narcisismo, pero hoy lo veo diferente veo logros alcanzados, momentos difíciles superados, cuando veo una imagen de espejo de cuerpo completo, veo el apoyo incondicional de mi esposa, veo mas años de calidad de convivencia con mis hijos, no puedo estar mas feliz.

A todos aquellos que han vivido en carne propia los comentarios insulsos de la gente, los invito a convertirlos en energía positiva que nos ayude a agarrarnos de algo firme en esta lucha que durará toda la vida.


2 comentarios: