Cuando vas perdiendo peso semana a semana , mes a mes, te sientes feliz, cuando llegas a la meta marcada por uno mismo sin importar lo que diga la tabla de IMC no puedes dejar de sentirte como el vencedor, campeon y capaz de comerte el mundo, asi senti cuando llegue a mis 70kg, a pesar que la nutriologa y la tabla de IMC decian que para mi estatura de 1.85mt, el peso ideal debia ser 68.5kg, no me importo porque en mi mente siempre tuve la cifra "70", incluso pense que jamas podia llegar a esa cifra, ya que pensaba que mi complexion de huesos gordos nunca me dejaria estar en ese nivel, sin embargo llegue y el es sentimiento de exito mas intenso que he sentido.
actualmente estoy en 68.5kg y a vceces llego hasta 67kg, cuido mucho no bajar mas aya de eso, pero tambien cuido no subir mas de 69kg.
por lo anterior mi tarea de mantener mi peso se ha vuelto mas dificil , ya que estoy conciente que no debo ir mas abajo de 67kg, ya que la piel sobrante esta calculada como en 4 kg, es decir si mañana me quitan esa piel sobrante estaria abajo de 65kg, pero tambien debo conservar mi nivel actual sin ir mas aya de 69kg.
Hasta hoy con la ayuda del bypass y habitos nuevos lo he logrado, debo prepararme mas para seguir sosteniendo ese peso ideal, ya que el efecto del bypass cada ves es menops, me cabe mas comida y el efecto malabsortivo de la operacion ya es menor cada vez.
les dejo la tabla del progreso de mi peso.

Hola Rafael!!!! te sigo muy atento a tus pasos ya que cada vez estoy mas cerca de mi cirugía y me pone muy contento tu esfuerzo diario, fuerza y adelante.
ResponderEliminarSaludos
Marcelo
Hola Marcelo!, me da gusto que me sigas, aqui seguimos para cualquier cosa en que pueda ayudar, saludos
EliminarHola Rafa sabes yo tengo un mes y medio de operada y al principio osea 2 primeras sem. Podia comer pollo pedacitos ahora ni eso me duele cuando como comida solida me hicieron una endoscopia y dice mi doc k esta bien mi pequeño stomago no muy cerrado y k deberia comer comida solida yo trato pero me duele so la evito y sigo con puras cosas liquidas a ti no te paso algoparecido llevo 22 kilos perdidos
ResponderEliminarmarisa ruiz
Hola Marisa, primero que nada felicidaes de nuevo que ya estan en este camino, nunca me paso lo que comentas, pero creo que puede ser una mala masticacion, que si no mastico bien, mi cuerpo me lo recuerda con malestares y atoramientos, intenta lo siguiente, al menos una hora antes de comer no tomes nada de liquido, corta los bocados en cuadritos pequeños como una patillita de esas para el aliento (halls, sugus, etc), masticalo bien, y no contando el numero de movimientos de boca, sino pasalo cuando el bocado este casi hecho papilla, cuando estes comiendo solo dedicate a eso, fuera celular, fuera television concentrate en eso, que ami si me paso, cuando me distraia no masticaba bien, solo come la racion que te indican, ni mas ni de menos, estare al pendiente de tu progreso si me lo platicas, saludos y un abrazo.
EliminarGracias Rafa x tu gran blog x estar con nosotros dios te bendiga a ti y tu fam.
EliminarMarisa from Texas
Hola Marcelo!, me da gusto que me sigas, aqui seguimos para cualquier cosa en que pueda ayudar, saludos
ResponderEliminarMe alegró verte tan felíz en tu cumpleaños y todos los logros. En España el seguimiento endocrino por la seguridad social es casi nulo y cuando te toca ir, la atención es pésima. Veo que allí te mandan dietas y sinceramente, yo no creo que lo hubiera hecho, pues quedé de ese tema algo harta. Me sigues asombrando. Enhorabuena.
ResponderEliminarHola Sofia! siempre me alegro al recibir noticias tuyas,aquí en mexico la atension a pacientes bariatricos con recursos públicos es poca, al final es buena pero tardada y poca, en lo particular mi esposa y yo hemos hecho el esfuerzo con recursos propios, hemos tenido que recortar gastos y hacer sacrificios pero vale la pena, voy con mi grupo de especialistas de nutriologa psicóloga y bariatra conm recursos propios , es caro sobre todo los primeros 6 meses que tienes que ver a cada una una vez al mes, y siempre con recursos propios, pero es la mejor inversionm que he hecho bpor salud y para disfrutar mas a mi familia, aquí seguiré para ver como vas y con gusto en lo que pueda ayudar
Eliminar