Después de un año 4 meses desde mi operación de bypass sigo feliz con mis cambios, aunque en alguna parte del proceso la imagen corporal no era aceptada hoy soy totalmente feliz con mi imagen actual, al referirme que no aceptaba mi imagen corporal, me refiero a que después de 39 años con la misma complexión el cerebro me seguía enviando la misma imagen aun cuando ya estaba delgado, en esos momentos cuando me veía en el espejo no me reconocía con menos peso, incluso en los primeros meses aunque estaba satisfecho con los resultados no me gustaba lo que veía, en esa parte del proceso mi cerebro prefería al gordito de 130kg, insisto estaba satisfecho con lo que estaba logrando pero así funciona el cerebro, como en el 5to mes mi cerebro aceptaba mas mi imagen y después que alcance mi meta mi mente estaba totalmente lista para la aceptación, y al día de hoy me encanta lo que he logrado y lo que veo en el espejo, independientemente de la parte de la piel que quedo afectada, no me importa porque sabia que eso iba a pasar.
Les dejo una foto comparando antes no solo de la cirugía, sino mucho antes de tomar la decisión de resolver el problema de obesidad, en la foto esta mi hijo que este 23 de febrero cumplirá 2 años, es decir, es un comparativo del transcurso de casi 24 meses, 16 de ellos con bypass gástrico.
Les dejo una foto comparando antes no solo de la cirugía, sino mucho antes de tomar la decisión de resolver el problema de obesidad, en la foto esta mi hijo que este 23 de febrero cumplirá 2 años, es decir, es un comparativo del transcurso de casi 24 meses, 16 de ellos con bypass gástrico.

Hola.felicidades!! Yo tengo 2.5 años con by pass logre bajar 20 kg. Me.embaraze y subi 7 kilos.jeje y no he podido bjarlos mm como.sacias.la.ansiedad a mi me cabe muy bien pan y dulces en vez.de comida .
ResponderEliminarDame consejitos
Hola Anonima muchas gracias por leer mi blog, en la publicacion de CAFE CON LECHE, les platico un poco de como le hago yo, pero sobre todo la importancia de detectar si es ansiedad, hambre o que el cuerpo esta pidiendo nutrientes, pero eso solo cada quien lo puede sentir y determinar, si es ansiedad se debera tratar con el psicologo bariatra, si son solo gula por oscio yo recomiendo una taza de cade con leche aporta proteina y deja saciedad, masticar muy bien la comida ayuda mucho, pero lo mas importante, que la dieta que te dio la nutriologa bariatra, distribuyela en 5 comidad durante todo el dia , de tal manera que el cuerpo tendra energia constante y no te solicitara mas alimento y te dara sensacion de saciedad durante todo el dia, y de esa manera la glucosa se mantendra constante, que los cambios bruscos de glucosa te puede dar sensacion de comer, el complemento de proteina que tomo, es de 42gr de proteina que me sirve para nutrirme tambien da sensacion de saciedad en el estomago y el cuerpo al estar alimentado no te pide mas, la unica desventaja de este ultimo es que esa racion tiene 300 calorias, que vale la pena ya que son 100% nutricion, y en este caso se deberan de bajar con ejercicio las calorias de mas, el ejercicio aun no se me da pero lo estoy intentando. saludos, date una vuelta por la publicacion de CAFE CON LECHE
ResponderEliminarAnonima, tambien dale una leida a esta publicacion mia "Ataques de Hambre? Gula? o Ansiedad? o todas juntas!", saludos
ResponderEliminarEnhorabuena por ese bellezón de hijo que tienes,que seguro influyó en querer ponerte bien de salud para poder estar mejor y más tiempo con él.
ResponderEliminarSeguidamente, mis felicitaciones por todos tus logros.Es cierto que el cerebro es un mundo a parte y que no parece estar agusto nunca.A mí me pasa que me veo más vieja,arrugada y aún gordita.He bajado 46.300k en 8 meses y estoy contenta pero...sigue habiendo un pero...
Así que como sigo tus pasos,y me veo reflejada en algunos puntos, espero impaciente poder llegar al peso que me planteé como meta,aunque algunos me dicen que no es posible :( Ya veremos.Un saludo, yo tambien miraré de nuevo lo de la gula o el hambre pues también me dan ataques de comer
Hola socia que gustó cuanto veo que comentas, gracias por tu comentarios, cierto que los hijos y la esposa influyen mucho en querer estar bien, mis dos hijos y mi esposa son el motor para tomar desicion es y sobre todo mantenerlas, lo que comentas es muy común, nuestra percepción de imagen propia es muy difícil de cambiar y en nosotros los pacientes bariatricos nuestro cerebro es muy exigente, y como el cuerpo baja a más rápido que en lo que el cerebro acepta los cambios , eso nos trae una revolución en nuestra mente, los psicólogos que atienden a pacientes bariatricos saben que en su plan de trabajo están varias sesiones para trabajar la nueva imagen corporal, en mi caso así fue y me ha ido muy bien, en su momento ni estaba muy contento con mi nueva imagen y me parecía que gordo me veía mejor, ahorita te podría asegurar que jamás regresaría a mi estatus anterior, saludos, eso me da idea para publicar sobre ese tema, un abrazo
Eliminar