27 Septiembre 2012
Cada vez falta menos, voy contando los días como cuando niño los contaba en espera de navidad, hoy YA FALTA MENOS QUE ANTES. En estos últimos días he dedicado mas tiempo a leer blogs de personas que años después de realizarse el bypass gástrico volvieron a ser obesos que con mucha valentía nos lo comparten, he estudiado cada historia a detalle tratando de experimentar en su cabeza, de aprender de experiencias ajenas para no cometer los mismos errores, ya tengo claro lo que viene, tanto lo bueno, lo malo y los sacrificios, pero me recordé una frase que me dijo la psicóloga que en su momento no tuvo mucho sentido para mi, y aunado a un consejo que leí den otro blog, donde recomiendan no olvidarse jamas del gordito que traemos dentro que siempre tratará de sabotearnos, la frase de la psicóloga que hoy la tengo clara y se que me aplica perfectamente y me aplicará el resto de mi vida es "La obesidad es una enfermedad crónica y progresiva que no tiene cura", para mi no tenia sentido esa frase, sobre todo lo de "crónico" y "sin cura", como me podía decir eso la psicologa que forma parte del grupo de especialistas bariatricos, si yo los visité curarme, pues ahora comprendo perfectamente la frase, gracias a los consejos de los operados que van muy bien y desafortunadamente gracias también a las personas que no han podido con ese gordito interno entre otras cosas, gracias a esas experiencias, ahora sé que ese gordito interno estará ahí por siempre y tengo que prepararme para sus sabotajes, parte de mi entusiasmo en esta aventura , es que me siento preparado con las armas suficientes para enfrentar todo, ahora se que las armas mas efectivas serán la obediencia a los especialistas y la disciplina, y en esos días donde "HASTA MIS DEBILIDADES SON MAS FUERTES QUE YO (felipe amigo de Mafalda)" recurriré a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario